Ibrahim Velutini Sosa: ¡ATENCIÓN! ¿Quiénes son los benefactores de la Donación de Órganos y Tejidos?

Para los benefactores de la Donación de Órganos y Tejidos con fines de trasplantes es el mejor regalo de la vida que han recibido.

Ibrahim Velutini Sosa


Benefactores que celebran la vida y tener una mejor calidad de vida, vida que se genera, paradójicamente, de la muerte como la semilla que muere en la tierra para que brote la planta.
Concepto romántico pero a la vez muy cruel, pensar que esa vida solo se podrá regenerar en función de la muerte de otro.

Enterrar a los muertos y dar vida a los vivos ha sido un grito a lo largo de la historia de la humanidad. Enterrar a los muertos y dar vida a los vivos es la temática de la novela que se convirtió en un éxito editorial en Francia y España, que más tarde fue adaptada al cine.

Reparar a los vivos de Kerangal, está en la lista de los libros más vendido de Francia. La autora francesa de este libro narra el traslado del corazón de un joven surfista de 19 años a una traductora parisina de 52.
Todo comienza de madrugada en un mar con tres jóvenes surfistas, que sufren un accidente. Sucede que en el hospital Havre, Simon Limbres tiene muerte cerebral, mientras tanto, en París, una mujer espera un trasplante que le pueda prolongar la vida. El libro fue adaptado al cine.

Un especialista en trasplantes, tiene la noble misión de convencer a los padres de Simón en sufrimiento por la eminente perdida de su amado hijo de que ese corazón podría seguir viviendo en otro cuerpo.

Maylis de Kerangal, en este campo basto de la física, metafísica, medicina y tecnología, la escritora narra una operación de trasplante de corazón, mostrando el donante y su familia, los médicos y el receptor. La autora describe desde la muerte del adolescente hasta la finalización de la operación en la que su corazón va a parar al pecho de una mujer con un problema cardíaco degenerativo, describiendo los protocolos y la técnica operatoria.

Ibrahim Velutini Sosa


Relato que es testimonio y ejemplo del amor ágape, del amor del corazón como órgano vital físico pero también espiritual en sentido de la vida en función de la vida misma, que es un canto de agradecimiento de quien recibe la vida y de quien se prolonga en esa misma vida.

Por Ibrahim Velutini Sosa

Entradas populares de este blog

Ibrahim Velutini Sosa: La ONTV y la red de voluntariado virtual

Ibrahim Velutini Sosa: Órganos y tejidos que se pueden donar

Ibrahim Velutini Sosa: ¿Porque se produce el rechazo de un órgano o tejido trasplantado?