Ibrahim Velutini Sosa: Venezuela Sinfónico. Una aventura musical


Para celebrar el próximo 14 de marzo del 2019, el Día Mundial del Riñón, la Asociación Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV) junto a la Sociedad Venezolana de Nefrología, realizarán una serie de actividades informativas con la finalidad de promover un estilo de vida que ayude a tener una buena salud renal. También habrá un concierto para recaudar fondos en pro de las diferentes labores de las que se encarga la ONTV.  


Este concierto denominado Venezuela: Una Aventura Sinfónica se realizará el 16 de marzo del año en curso, en las instalaciones del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, con la participación de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela, presidida por el señor Ibrahim Velutini Sosa.

Venezuela: Una Aventura Sinfónica es un musical dedicado al país más hermoso que tiene el mundo entero, que no es otro que nuestra amada Venezuela, está bajo la dirección musical de Elisa Vegas una joven nacida en la ciudad de Caracas en el año 1988 es una gran clarinetista y pertenece a la generación emergente de directores musicales.
“Una aventura es un momento o circunstancia que genera una emoción muy particular y que hace vibrar el alma de una manera explosiva. Una aventura se recuerda, se saborea, rompe lo cotidiano. Una aventura es lo que queremos traerles con este paseo. Y no es un paseo por nuestras regiones, tampoco es un paseo histórico (…) es un paseo por nuestra identidad: el presente, el pasado, las artes, la literatura, la gente, la naturaleza y las tradiciones”, señaló Vegas.
Cuenta con la participación del magistral Luis Julio Toro, quien deleitará a los presentes con sus magníficas interpretaciones en la flauta y con sus divertidas anécdotas. La narración está a cargo de la joven animadora y modelo Andrea Matthies. El guion está escrito por Federico Pacanins.

Contará con grandes invitados especiales entre los que podemos mencionar: María José Castejón, que toca las maracas, el contrabajista David Peña, Fernando Rodríguez y con su cuatro pondrá vibrar a todo el recinto. Así mismo se cuenta con la participación del artista plástico Onofre Frías y de las cantantes Lucila Velutini y Sarah Scuzarello, acompañados por la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho que este 2019 celebra 30 aniversarios.


El público será seducido por buena música, recuerdos y momentos que tendrán la finalidad de crear conciencia sobre el tema de la donación de órganos, los fondos recaudados serán para apoyar el abastecimiento de medicamentos e insumos para los pacientes renales tanto niños como adultos.
Si deseas estar presente en este importantísimo concierto deberás adquirir tus entradas en las taquillas del Aula Magna y a través de Solotickets y solamente con 3.000 Bs.S puedes ayudar a una hermosa causa y disfrutar de un bello espectáculo.

Entradas populares de este blog

Ibrahim Velutini Sosa: La ONTV y la red de voluntariado virtual

Ibrahim Velutini Sosa: Órganos y tejidos que se pueden donar

Ibrahim Velutini Sosa: ¿Porque se produce el rechazo de un órgano o tejido trasplantado?