Ibrahim Velutini Sosa: El Mes por la Donación y el Trasplante de Órganos y Tejidos

La ONTV (Asociación Nacional de Trasplantes de Venezuela) y su presidente Ibrahim Velutini Sosa invierten en numerosas campañas para sensibilizar la población sobre la Donación y el Trasplante de Órganos y Tejidos.

Ibrahim Velutini Sosa


Para concretar este objetivo, la  ONTV diseñó una serie de encuentros educativos para comunicarse con organizaciones públicas y privadas en el marco del mes de septiembre “El Mes por la Donación y el Trasplante de Órganos y Tejidos” para crear conciencia ciudadana, además sensibilizar sobre el cuidado de la salud y aun promover el valor de la solidaridad.

Información y orientación al público en general para tratar sobre algunos aspectos actuales como:
  • La desinformación sobre la Donación y el Trasplante de Órganos y Tejidos.
  • Sensibilizar sobre la probabilidad de la vida y su calidad gracias a la generosidad del ciudadano.
  • Mostrar la disminución actual de las donaciones en el país.
Una de las actividades organizadas fue la dinamizada por la Licenciada Diana Almeida Productora de radio y televisión, quien a través del Programa de Radio Digital Dando Vida, ofreció noticias y curiosidades sobre esta problemática.
En el programa se resaltaron las novedades en materia de donación de órganos y tejidos, así como se contextualizaron sus datos históricos, y algunas curiosidades, fundamentándolos en aportes de la ciencia y campañas a nivel mundial.

Para lograr esta ansiada divulgación, la campaña para sensibilizar la población sobre la Donación y el Trasplante de Órganos y Tejidos, realizó una serie de actividades incluyendo los medios de comunicación también contó con las personas trasplantadas, las que se encuentran en lista de espera, igualmente con los familiares donantes, además con los médicos especialistas.

Ibrahim Velutini Sosa


Iniciativas que promueven el apoyo de la ciudadanía que puede ser recibido por medio de sus redes sociales y medios de contacto como su Página Web, además su Blog y también a través de sus  Teléfonos: 0212-7403400 0212-7403401, 0212 3248215 0414 2135297, Correo electrónico: sedenacional@ontv-venezuela.org Redes Sociales: Facebook: Organización Nacional de Trasplante de Venezuela, Twitter: @ontv_ve @habladeorganos, Instagram: @ontv_ve.

Por Ibrahim Velutini Sosa

Entradas populares de este blog

Ibrahim Velutini Sosa: La ONTV y la red de voluntariado virtual

Ibrahim Velutini Sosa: Órganos y tejidos que se pueden donar

Ibrahim Velutini Sosa: ¿Porque se produce el rechazo de un órgano o tejido trasplantado?