Ibrahim Velutini Sosa: La ONTV obtiene recursos y servicios apelando al deber del ciudadano

Ibrahim Velutini Sosa presidente de la ONTV (Organización Nacional de Trasplante de Venezuela), una organización de desarrollo social con casi dos décadas de gestión, señala que esta mantiene el objetivo fundamental de promover la donación y trasplante de órganos en Venezuela.

Ibrahim Velutini Sosa


Para poder beneficiar a todos los pacientes que se encuentran en lista de espera de un trasplante en sus servicios la ONTV, refiere su presidente, invierte capital en las aéreas neurálgicas de la organización que pasa por las más diversas dimensiones según su experiencia.

De allí que utilice todos los recursos, humanos y materiales a su disposición para divulgar y realizar campañas informativas y formativas de sus servicios para la obtención de recursos y servicios para concretar sus actividades y proyectos.

En la actualidad, en Venezuela emprende una batalla por un mejor nivel de la salud de miles de personas que se encuentran en una larga lista de espera por un trasplante para vivir, derecho inalienable del ser humano.

La Organización Nacional de Trasplante divulga, informa y formación sobre sus servicios gracias al apoyo de voluntarios que realizan campañas de concientización para elevar el nivel de sensibilidad de la población acerca de la importancia de donar órganos, pues es deber de todos los ciudadanos acceder a información oportuna sobre las problemáticas que afligen al país, y este deber también es inalienable, estar informado.

Información y sensibilización son definitivamente unas de las premisas más importantes del programa desarrollado por todos los voluntarios dentro de ONTV. En este sentido, señala su presidente que se multiplican a diario las etiquetas como: "No nos dejes morir" y "Donar un examen médico", pedidos que se encuentran en Facebook, Instagram y Twitter de la ONTV.

Ibrahim Velutini Sosa


Esta asociación comunica y realiza campañas en las redes sociales, cumpliendo con el derecho y deber inalienables del ciudadano a la vida y a la información, logrando cubrir algunas de las necesidades básicas en medio de la crisis actual.

Por Ibrahim Velutini Sosa

Entradas populares de este blog

Ibrahim Velutini Sosa: La ONTV y la red de voluntariado virtual

Ibrahim Velutini Sosa: Órganos y tejidos que se pueden donar

Ibrahim Velutini Sosa: ¿Porque se produce el rechazo de un órgano o tejido trasplantado?