Ibrahim Velutini Sosa: ¡ENTÉRATE! ¿Cuáles son los recursos de la ONTV?

La ONTV cuenta con su gran compromiso, su capital humano y la intensa divulgación realizada al público en general.


Ibrahim Velutini Sosa

La Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV) eorganización de desarrollo social en el área de la salud, que promueve la donación de órganos y tejidos, así como el trasplante en Venezuela.

Toda organización de desarrollo social se refiere al desarrollo del capital humano y capital social en una sociedad, estructura que envuelve una evolución en las relaciones de individuos, grupos e instituciones en una comunidad y por ende se torna beneficiosa.

Ibrahim Velutini Sosa
La ONTV es trabajo en equipo
Este tipo de organización depende de la contribución y responsabilidad de todos para lograr el bienestar social. En el caso de la ONTV ofrecer respuesta a los pacientes a la espera de un trasplante, las personas trasplantadas y sus familiares e inclusive la población en general, especialmente los estudiantes de educación media y pregrado.

Independientemente de las dificultades, la ONTV hace un esfuerzo para cumplir con su misión, especialmente:
  • Obtener trasplantes de donantes.
  • Entregar medicamentos inmunosupresores para las personas trasplantadas.
Ibrahim Velutini Sosa indica que esta organización de desarrollo social rentabiliza todos sus recursos para obtener los mejores resultados posibles, a través de su gran compromiso y talentoso equipo humano. De allí que se concluya que los recursos de la ONTV son:

  • Compromiso.
  • Capital humano.
  • Divulgación realizada al público en general especialmente a los estudiantes, logrando muchísimas personas atendidas con información y orientación.
Ibrahim Velutini Sosa
La ONTV trabaja por el beneficio social
Además, personas beneficiadas con donativos gracias al esfuerzo de los voluntarios que aportan horas de su tiempo en tan loable misión. Horas de voluntariado que mueven las ruedas de cualquier organización social, sin cuyo apoyo no se alcanzan los beneficios esperados. Trabajo que radica en la promoción de la construcción de una cultura por la donación y el trasplante a nivel nacional.

La ONTV posee inúmeros proyectos que esperan ser apoyados para realizar una serie de actividades, una verdadera cruzada en pleno siglo XXI con la finalidad de construir cultura y sensibilizar la población a favor de la solidaridad, la donación de órganos y tejidos.

Entradas populares de este blog

Ibrahim Velutini Sosa: La ONTV y la red de voluntariado virtual

Ibrahim Velutini Sosa: Órganos y tejidos que se pueden donar

Ibrahim Velutini Sosa: ¿Porque se produce el rechazo de un órgano o tejido trasplantado?