Ibrahim Velutini Sosa: ¡IMPORTANTE! Día Internacional de la Mujer y Día Mundial del Riñón

Se celebra el día 8 de marzo, el día Internacional de la Mujer, conmemoración aprovechada para hacer extensiva una serie de actividades informativas y formativas.

Ibrahim Velutini Sosa


Este es el caso del pasado día 8 de marzo de 2018, cuando la Dra. Carmen Luisa Milanés, Médico Nefrólogo, Asesor Médico ONTV, se celebro también el Día Mundial del Riñón que se conmemoran simultáneamente. Quien logro sensibilizar al público en presente sobre la prevención de las enfermedades renales que afectan a millones de personas en todo el mundo.

Oportunidad para articular de estas dos temáticas, analizando la importancia de la salud de la mujer y de la salud de sus riñones, pertinente para promover y, especialmente, sensibilizar para la prevención de las enfermedades renales.

Siendo el objetivo principal de este equipo de profesionales de la salud y de la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela la de promover la detección temprana y tratamiento adecuado.

En este sentido, esta fecha fue seleccionada para:
  • Sensibilizar sobre la prevención de las enfermedades renales que afectan a millones de personas, sobre todo mujeres especialmente las más vulnerables como es el caso de riesgo en situaciones específicas como el embarazo o con lupus y pielonefritis.
  • Promover el buen funcionamiento de los riñones para mantener la salud en general, mediante la detección.
Una de las actividades promotoras de esta sensibilización fue el conversatorio: “Riñones y salud de Mujer” organizado por la Sociedad Venezolana de Nefrología con la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV) y los Laboratorios Roemmers Venezuela.

Actividad que como todas las organizadas por la ONTV pretenden una detección temprana mediante la educación e información sobre la incapacidad progresiva e irreversible de los riñones para desempeñar su función de filtro de la sangre, de sus peligros y consecuencias, que puede ser atacado con un estilo de vida saludable que pasa por la prevención que ofrece la formación e información.

Ibrahim Velutini Sosa


En fin, más una iniciativas de la ONTV para promover la detección temprana de las enfermedades renales y en simultaneo atacarla sensibilizando para un estilo de vida saludable

Entradas populares de este blog

Ibrahim Velutini Sosa: La ONTV y la red de voluntariado virtual

Ibrahim Velutini Sosa: Órganos y tejidos que se pueden donar

Ibrahim Velutini Sosa: ¿Porque se produce el rechazo de un órgano o tejido trasplantado?