Ibrahim Velutini Sosa: ¡NO TE LO PIERDAS! ¿Cómo lograr un trasplante más eficaz y económico?

Ibrahim Velutini en la actualidad lucha por la promoción de la donación de órganos y tejidos para los trasplantes que agigantan la lista de espera de la ONTV, moral de quien recibió la donación de un riñón y garantiza ser este acto un privilegio.

Ibrahim Velutini Sosa


Quien recibió hoy lucha por dar y se ha comprometido con tan estimable causa: la vida. Quien por experiencia tanto como beneficiado y benefactor sugiere que los trasplantes sean realizados con la debida anticipación para garantizar mayor eficacia a nivel medico y también a nivel económico. Si, así es, un trasplante a tiempo además de poder ser más eficaz es más económico.

Ibrahim Velutini, presidente de la Organización de Trasplantes de Venezuela, defiende la importancia de trasplantar a tiempo porque los órganos donados tienen distintos períodos de duración fuera del cuerpo, y los esfuerzos por cumplir el objetivo de trasplantarlos antes de que se cumplan, se transforma en algo primordial y así garantizar la salud y la vida. Además se evita que se pierda la inversión en este proceso por una rechazo del cuerpo receptor. También porque existe en el país escasez de donantes, lo que exige aprovechar cada donación realizada.

Trasplantar a tiempo también para evitar gastos excesivos y rentabilizar los recursos disponibles logra que sean ahorrados muchísimos insumos, gastos en personal para los cuidados y transporte. Así como de apoyo a cada caso en particular, evitando costos adicionales de desinfección, de rehabilitación, de recuperación, en fin toda una batería de recursos y servicios que podrían ser utilizados para responder a mayor número de casos de la demanda existente.

En un contexto con carencias de donativos, lo primordial, refuerza el presidente de la ONTV, es generar confianza en la población, mediante una serie de campañas formativas e informativas de manera que todos los ciudadanos sepan que tienen la posibilidad de recibir un trasplante de manera justa y del deber y derecho de donar para promover la vida.

Ibrahim Velutini Sosa


En conclusión, Ibrahim Velutini replantea y renueva su compromiso con su labor en la sociedad, siendo un benefactor que ofrece oportunidades para la obtención de donaciones que quisiera duplicar para responder a la demanda actual de la ONTV.

Entradas populares de este blog

Ibrahim Velutini Sosa: La ONTV y la red de voluntariado virtual

Ibrahim Velutini Sosa: Órganos y tejidos que se pueden donar

Ibrahim Velutini Sosa: ¿Porque se produce el rechazo de un órgano o tejido trasplantado?